Rocío Peniche Vera, delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar reveló que la próxima semana se comenzará a llevar vacunas a las personas que laboran en empresas asentadas en parques industriales.
En la medida de lo posible, dijo, se han generado esquemas para atender a esos grupos pequeños que se han acercado a la secretaría para solicitar atención especial, para evitar que su personal acuda a las sedes marcadas para las campañas.
Son, específicamente, dos los programas que se tienen definidos para llegar a las empresas en los parques industriales.
“Hemos tenido dos solicitudes en particular de parques industriales que están pidiendo que podamos atenderlos de manera local y sí, lo vamos a hacer”, comentó Peniche Vera.
La funcionaria expuso que ese tipo de solicitudes serán atendidas por la secretaría a su cargo, tomando en cuenta la capacidad que se tenga y la programación ya definida.
Se trata, agregó, de un calendario que no se compartirá en la página de la dependencia, derivado de que se trata directamente de la solicitud que realizaron particulares para atender a grupos.
Resaltó que dentro de la campaña de vacunación también se ha respondido a las solicitudes para atender a grupos especiales que por algún motivo no pueden llegar a los puntos marcados como sedes de vacunación.
“Hemos estado dando respuesta. En la medida que son pequeños grupos que nos piden que los podamos atender en determinados operativos lo hacemos”, explicó la delegada de la Secretaría del Bienestar.
Asimismo, confirmó que se instalarán módulos permanentes regionales de vacunación, en los que se atenderá a la población en general que por cualquier motivo no respondió a las campañas anunciadas.
“Vamos a implementar un módulo de vacunación en los diferentes municipios o zonas que puedan atender regiones, para las personas que hayan quedado rezagadas. [Les pido] que estén tranquilos, se les va a atender, sí, en su momento. No podemos dejar a nadie sin su vacuna”, aseguró.