En su discurso comentó que tras 52 presidentes y 121 años de existencia de la cámara, se convierte en la segunda mujer en dirigir a este organismo. Señaló que el sector se está abriendo horizontes en el comercio internacional, pero sin dejar de lado al mercado interno y a los pequeños negocios. También indicó que el comercio es el motor de la economía del país.
“Hemos creado comunidad, comunidad de apoyo, de consejos, de aprendizaje, de conocimientos. Nuestra comunidad que hoy más que nunca se renueva, crece y extiende sus horizontes a mercados internacionales, sin descuidar nuestro máximo motor local, los pequeños negocios”, dijo.
Muñoz agradeció el acompañamiento que la cámara ha recibido de las autoridades locales. Y, a los futuros gobernantes, les pidió que consideren a la cámara como una herramienta para el crecimiento y desarrollo formal, igualmente pidió que tomen en cuenta al organismo en las decisiones que tomen.
“A nuestros afiliados y futuros afiliados les pido que confíen en nosotros. Bienvenidos a la nueva era de la Cámara de Comercio de Querétaro, donde abrimos puertas y concretamos negocios”, comunicó.
Luego de tomar protesta a los integrantes del Consejo Directivo de la cámara, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo que los resultados de la jornada electoral son un llamado para todos y un gran reto para el sector empresarial, pues indicó que al haber un partido hegemónico es necesario que los poderes fácticos hagan contrapeso. Por lo anterior, llamó a los empresarios a levantar la voz.
En materia económica, dijo que en el estado se apuesta por el desarrollo de la manufactura, para que no solamente se haga manufactura, sino que se participe en el área de diseño.