Los Arcos sí se iluminarán con los colores del arcoíris, toda vez que ya se cuenta con los permisos tanto del ayuntamiento como del INAH, confirmó el activista Walter López.
El activista dijo que durante dos días se entablaron reuniones con Rosa Estela Reyes García, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en las cuales se le explicó en qué consistiría la iluminación. Se le dieron los pormenores respecto a cómo se colorearía ese monumento histórico, toda vez que la preocupación de la delegada se centraba en que pudiera generarse algún tipo de intervención en el monumento que pudiera dañarlo.
Ante esto se dijo que para garantizar que las condiciones del Acueducto seguirían intactas, la noche del 10 de junio se programó la primera de las pruebas, en la que se utilizan los mismos elementos que se emplearán en la marcha LGBTIQ.
“Quedó claro que no va a haber ningún instrumento en el camellón que toque Los Arcos, que nos interesa protegerlo y hoy (ayer), en la noche, a partir de las 10 de la noche, se van a hacer las primeras pruebas. Está acordado con el municipio, van a apagar la Placita del Organillero, van a ir los chicos de la UAQ a tomar diferentes posiciones para hacer pruebas de los cañones”, indicó Walter López.
Entre la programación que se tendrá a la altura de Los Arcos, mencionó que a las 21:00 horas iniciará una presentación de luz y sonido, por parte de universitarios de la UAQ.
El 18 de junio se realizará la marcha y además se contempla desarrollar actividades desde las 11:00 horas, mismas que concluirán a las 23:00 horas, mientras que la marcha se programó para efectuarse de las 17:00 a las 19:00 horas, para concluir en el Jardín Guerrero.
“Va a ser un día muy bonito, porque el performance de la UAQ con el Frente Queretano (por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico) va a ser desde las 11 de la mañana. No les digo qué, porque es una sorpresa maravillosa, este collage, la gente se va a poder tomar la foto… en la Plaza del Organillero, que es la placita que está frente a Los Arcos, sobre Bernardo Quintana”, expuso Walter López.
Mientras que en la Plaza del Organillero se tendrán presentaciones artísticas, así como la oportunidad de que todos quienes acudan tomen fotografías, dentro de un esquema del cual rechazó adelantar información, pues sostuvo que hacerlo sería arruinar la sorpresa.
“En el día, la gente se va a poder tomar la foto con Los Arcos y la luz de día, como fondo”, expuso Walter López.