El 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajo, los sindicatos queretanos integrados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) no realizarán eventos de carácter masivo.

La decisión, dijo el organismo, se tomó para no afectar “la salud de  compañeros, pues aún prevalecen ciertas medidas de cuidado ante la pandemia”.

Dijo que “es claro, que esta fecha es la del mayor significado y relevancia para la clase trabajadora mexicana y mundial”.

Puntualizó que hay el interés de los cetemistas que México supere la problemática existente en temas de economía, “en lo social, en lo laboral, en la salud y seguridad social, con paz interior”.

Por separado, el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Erik Osornio Medina, dijo que esta organización integrada por 41 sindicatos decidió no desfilar por las calles de la capital del estado, tal como se acostumbraba en años anteriores.

“Estamos viviendo tiempos diferentes, tiempos modernos, donde obligar a los trabajadores a participar en los desfiles son parte de esas prácticas del pasado que en la CATEM queremos dejar atrás, si le preguntas a un empleado si quiere desfilar dirá que no, pero muchas veces son sancionados o coaccionados por sus líderes por meros compromisos políticos o para mandar mensajes erróneos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS