En punto de las 00:20 de ayer, en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dio el primer nacimiento de 2022 en el estado.
El instituto dio a conocer que fue niña y que goza de excelente salud al igual que su madre, de acuerdo con los médicos que atendieron el parto.
La pequeña nació en el Hospital General Regional No. 1, en la capital del estado, y llevará por nombre Luna. Tuvo un peso 3 kilos 440 gramos, midió 52 centímetros y obtuvo un Apgar de 8/9 puntos, después de 38 semanas de gestación.
De acuerdo con el personal que atendió el nacimiento, no se presentaron complicaciones durante el parto y ambas se encuentran bien.
En el Hospital General de San Juan del Río se registró el segundo nacimiento, a 28 minutos de iniciado el 1 de enero: una niña que pesó dos kilos 760 gramos y midió 49 centímetros.
En el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, en la capital, se atendió el tercer nacimiento; a las 01:02 horas nació un niño, de tres kilos 415 gramos y 50 centímetros.
A las 2:57 horas, en el Hospital General de Jalpan, nació el cuarto niño del estado, con un peso de dos kilos 800 gramos y talla de 49 centímetros.
Asimismo, en el General de Cadereyta, nació la quinta niña a las 8:28 horas, con un peso de dos kilos 470 gramos y talla de 51 centímetros.
Asimismo, en el último día de 2021, el IMSS en Querétaro reportó el nacimiento de trillizos, hecho que se dio en el Hospital General Regional No. 2.
El primer bebé que nació fue de sexo masculino, con un peso de 1 kilo 840 gramos, talla de 44 centímetros; el segundo, de sexo masculino, con un peso de 1 kilo 910 gramos, talla de 44 centímetros; por último, el tercer trillizo tuvo un peso de 1 kilo 950 gramos, talla de 47 centímetros. Los tres nacieron sin complicaciones.
La cesárea se llevó a cabo sin inconvenientes y, tanto la madre como los recién nacidos, se encuentran bajo vigilancia médica y con pronóstico favorable.