En redes sociales, Valeria, madre de una menor de tres años, denuncia presunta negligencia por parte de la escuela Smart Kids Preescolar, ubicada en Querétaro, luego de que su hija sufriera una convulsión en el área de juegos y el personal no informara a la familia.
Valeria relata que el 6 de diciembre su hermano fue a recoger a la niña, quien minutos antes había convulsionado, pero al entregársela el personal del preescolar solo comentó que estaba “algo seria” después de estar jugando. Instantes después, el tío de la menor notó que no emitía ningún sonido y que apretaba con fuerza la quijada.
Ante esto, solicitó ayuda, pero el personal del preescolar no reaccionó, y fue auxiliado por un conductor de aplicación, quien los llevó al centro de salud más cercano. Personal de la institución médica reanimaron a la niña y le informaron a su familia que ya tenía tiempo presentando una convulsión.
Leer más: Con “Blanco Atardecer” puedes donar y ver teatro
La madre solicitó acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad del plantel para conocer más detalles sobre lo sucedido, pero de acuerdo con su denuncia, al principio la directora del centro educativo se negó a entregarlas. Cuando finalmente obtuvo los videos, se observa que una de las maestras vio a la niña convulsionando, pero no brindó asistencia y la dejó en el suelo.
“Lo único que hace es arrastrarla, posteriormente la levanta y la deja de nuevo en el pasto sin poder sostenerse y por el estado en el que se encontraba mi hija se golpea la cara de que ya no puede más”, comparte la madre de la menor.
“El día de hoy levanto la voz, para que el día de mañana mi hija o cualquier otro pequeño no pasen por una situación similar”, señala Valeria, pues critica la falta de intervención del personal escolar y la omisión de notificar a la familia lo sucedido. Exige a las autoridades competentes que investiguen el caso y se apliquen sanciones a la institución y sus responsables.
Gracias a la atención médica oportuna, la menor se encuentra fuera de peligro.
Te podría interesar: Rescatan gatito del techo de Plaza Antea