Este viernes se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar en la que participaron 15 mil docentes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
Los docentes compartieron experiencias del proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de alcanzar la recuperación escolar eficaz y equitativa de sus estudiantes, previo al segundo corte de evaluación del ciclo escolar.
Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la USEBEQ, indicó que el esfuerzo académico del tercer Consejo Técnico Escolar fue dirigido a compartir estrategias pedagógicas adaptables a cada contexto para lograr los aprendizajes básicos que permitan la nivelación de las niñas, niños y adolescentes con los contenidos del grado que cursan, acompañados de acciones de apoyo socioemocional.
“El reto es integrar las necesidades educativas con el contexto y particularidad de cada comunidad escolar, para consolidar los aprendizajes prioritarios de las y los alumnos, mejorando los procesos de enseñanza y gestión, trabajando en el desarrollo de ambientes sanos, de inclusión, equidad y colaboración”, expresó.
Maribel Rodríguez Martínez, subcoordinadora de gestión Educativa de la USEBEQ, subrayó que a partir de este mes los consejos técnicos escolares se convertirán en espacios de profesionalización docente, en donde se verán los elementos curriculares del nuevo plan de estudios 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).