"Todo campus debe sentirse representado", es por ello que aún se encuentra en construcción el pliego petitorio que se presentará a Rectoría, indicó un grupo de estudiantes en representación del Comité de Redacción de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El viernes inició el paro para denunciar que son ineficientes las acciones que se implementan contra el acoso al interior de la UAQ. La mayoría de quienes sufren acoso son mujeres, de ahí que el movimiento exige que la UAQ establezca medidas que realmente respeten a las mujeres, así como a la población en general.
Agradecieron el apoyo en víveres y cobijas que tanto alumnos como población en general les ha entregado, adelantaron que desde Centro Universitario se llevará apoyo a otros campus.
Al interior de la UAQ se realizaron acciones en memoria de quienes formaron parte del movimento estudiantil de 1968.
La Universidad Autónoma de Querétaro se encuentra rebasada por la violencia
Por su parte, la rectora, Teresa García Gasca, declaró que la Universidad Autónoma de Querétaro sí se encuentra rebasada ante la violencia, esto ante las situaciones que se viven no solo dentro, también fuera de la institución.
"Si está rebasada es porque tampoco hay suficientes instancias de soporte fuera de la UAQ y a eso se suma que se carece de juzgamiento con perspectiva de género en otras esferas", señaló.
Asimismo, afirmó que todas las acciones que ejecutadas al interior de la UAQ deben estar respaldadas tanto por la legislación interna como por las propias leyes; debido a lo anterior 58 quejas se han canalizado a otras instancias, entre ellas la Fiscalía General del estado y la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.