Parque Bicentenario retomó actividades el pasado 3 de julio, desde entonces sumó ya prácticamente 10 mil visitantes, informó Francisco Castro Alegría, director del parque.
El acceso es gratuito y durante los fines de semana también admite el ingreso de mascotas, aunque deben respetarse lineamientos de seguridad, entre ellos, no ingresar razas agresivas y llevar un documento firmado por el veterinario en el que se certifique que se trata de un animal que sí convive con personas y otros animales.
Está prohibido el ingreso para los pit bull y rottweiler, que tradicionalmente se relacionan con agresividad.
La reapertura se realizó con la carrera P-Run y desde ese momento el parque mantiene una asistencia promedio de 2 mil a 2 mil 500 personas, con una mayor asistencia el domingo.
De martes a jueves, el ingreso es de 8:30 a 16:30 horas, pueden acudir quienes desean caminar, correr, realizar un picnic, skate y visitar la Finca.
De viernes a domingo, es de 10:00 a 18:00 horas, se pueden realizar las mismas actividades que entre semana, pero también hay acceso a diferentes atractivos. Deben respetarse las indicaciones de seguridad; quien realice skate, debe acudir con los elementos de protección.
El parque tiene dos paramédicos y en el área de atracciones de agua, hay salvavidas.