El gobierno municipal de Querétaro informó que tras las manifestaciones alusivas al 8 de marzo se tuvo saldo blanco.
Detalló a través de un comunicado que se contabilizaron a poco más de 12 mil mujeres en el primer cuadro de la ciudad capitalina.
Señaló que fueron funcionarias de protección civil, seguridad pública y cuerpos de emergencia quienes observaron el transcurso de la marcha, “en la que en general se condujeron con civilidad y haciéndose escuchar”.
Informó que se tuvo conocimiento y seguimiento a las dos principales convocatorias emitidas para que las mujeres se concentraran inicialmente en Plaza Constitución y Plaza del Estudiante.
El gobierno agregó que personal de Servicios Públicos Municipales brindó atención con labores de barrido y limpieza general con 24 personas de aseo y cuatro barredoras mecánicas, que en total recolectaron seis toneladas de basura.
Y ante algunas pintas que se hicieron en espacios públicos dentro del primer cuadro de la ciudad será en los próximos días que comenzarán los trabajos de borrado y limpieza en las zonas afectadas, sin embargo, no fueron mayores daños los que se reportaron.