Más de 13 mil personas se dieron cita en las diferentes iglesias y parroquias de la entidad queretana para tomar ceniza, tradición católica que marca el inicio de la Cuaresma, informó el titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez di Bella.
Además, refirió que hubo saldo blanco y en todos los inmuebles se siguieron los lineamientos de higiene para prevenir contagios de Covid-19.
“No tuvimos ningún incidente, se atendieron a 13 mil 314 personas en el estado de acuerdo con los registros de Protección Civil, en las ciudades más importantes y con mayor cantidad de población”, indicó.
Este año es la primera vez que se permite realizar esta actividad en las iglesias, después de dos años de contingencia sanitaria en la que las autoridades de salud solicitaron a la Diócesis no convocar a los creyentes a realizar dicha actividad.
Rodríguez di Bella puntualizó que no hubo necesidad de suspender actividades en ningún templo, pues no se rebasó el aforo permitido.
En próximos días, dijo, los operativos en los que la coordinación apoyará, será en los festejos que realiza el municipio de Colón con motivo de la virgen de Soriano, así como en la marcha del 8 de marzo.
Dijo que colaborarán alrededor de 48 y 50 elementos activos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el municipio de El Marqués.