Más Información
Más de tres mil 600 personas han sido beneficiadas con el Seguro de Desempleo del gobierno estatal en lo que va del año, lo que ha representado 12.6 millones de pesos en recursos, informó la secretaria del Trabajo en la entidad, Liliana San Martín Castillo.
Recordó que se trata de un apoyo económico por tres mil 500 pesos mensuales por hasta dos meses para aquellas personas que llevan hasta un año desempleadas.
Se trata además de personas con distintos perfiles profesionales y niveles educativos, quienes han logrado encontrar un empleo, desde quienes cuentan sólo con educación básica, hasta quienes son operativos y cuentan con formación técnica y profesional.
La Secretaría del Trabajo, recordó, tiene una bolsa económica de 50 millones de pesos para distintos programas de apoyo al empleo, por lo que señaló que no se tiene un recurso limitado para uno u otro programa, sino que se van entregando conforme los soliciten.
“Recordemos que esta aportación se da por hasta dos meses que es el promedio que tardamos en colocar a una persona buscadora y solamente las personas que se encuentran en la línea de atención vulnerable reciben una tercera aportación, pero hay personas que la colocamos en el mismo mes”, precisó.
Detalló que de las tres mil 624 personas que se han beneficiado en el año, 99 han sido personas con alguna discapacidad y 155 adultos mayores.
San Martín Castillo recordó que los programas todavía están abiertos y se cerrarán hasta la primera semana de diciembre, para volverlos a abrir en enero, por un tema de cierre anual.
“Acabamos de iniciar el arranque en los 18 municipios de los cursos de capacitación y de entrega de equipamiento”.
Agregó que la dependencia cuenta con un catálogo de cerca de 30 oficios para mujeres y personas con discapacidad, los cuales se están llevando principalmente a municipios serranos y zonas lejanas.