La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que el pasado 15 de febrero concluyó el periodo de preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en Querétaro.
Hasta este fin de semana se registraron 86 mil 403 alumnos, es decir, 96% de la matrícula esperada. Asimismo, 41 mil 853 estudiantes en primaria y secundaria que aceptaron la escuela preasignada, ya concluyeron su proceso de preinscripción, que son un 70%.
Cabe destacar que 83.22% de los registros (71 mil 903) se realizaron en línea, mientras que en los módulos de atención fueron preinscritos 14 mil 500 estudiantes (16.78%).
La autoridad educativa garantizó que existe el espacio suficiente para atender la demanda de todos los alumnos que solicitaron un espacio en escuelas públicas de educación básica en dichos niveles. La dependencia estatal reconoció la respuesta de los padres de familia en este proceso para los alumnos que ingresan a preescolar.
Para quienes optaron por escuela diferente a la preasignada en los niveles de primaria y secundaria, no ha concluido, por lo que la autoridad educativa hizo un llamado a los tutores para que en las próximas fechas realicen la validación para la asignación de grupo en preescolar y primaria, o se presenten al examen de ingreso para aspirantes de secundaria.
En el caso de secundaria, los alumnos deberán aplicar el examen Sistema de Asignación para Escuelas de Alta Demanda (SAID) el día 22 de marzo.
Los días 10, 11 y 12 de abril todos los padres que no optaron por la preasignación podrán consultar los resultados en la página: www.usebeq.edu.mx/said para su validación y aceptación. Redacción