El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, podría realizar una última gira de negocios este año en China, luego de que la empresa asiática Huawei le hizo una invitación a conocer sus instalaciones en aquel país con el interés de ampliar la presencia en Querétaro, informó el mandatario estatal.
Señaló que fue en el marco de su participación en un foro de negocios, el pasado jueves, que la empresa de capital asiático, que ya tiene presencia en el estado, lo invitó a viajar a la sede de la compañía para conocer más de sus procesos.
“En los temas que estuvimos allá viendo, una empresa china nos invitaba para conocer y viéramos los proyectos que quieren hacer aquí en Querétaro, no sabemos si vamos a ir”, dijo.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, reveló que se trata de Huawei, compañía que tiene presencia en el estado desde 2015 cuando invirtió mil 500 millones de dólares para instalar un Centro Regional de Capacitación Técnica, así como un Centro Regional de Alojamiento de Datos, un Data Center.
A principios del presente año se reveló que Huawei aumentaría su inversión en Querétaro, particularmente en el Centro de Datos.
“Es Huawei, que es una empresa internacional que nos la encontramos en la Ciudad de México y nos hicieron la invitación de ir a poder conocer lo que están haciendo, que podamos ver cómo podemos aumentar su presencia en el estado y vincularnos con otras empresas relacionadas con el giro”, explicó.
Señaló que se está analizando la posibilidad de realizar este viaje al país asiático, “para ver los tiempos que nos dé lo que resta del año”, ya que, dijo, la intención es que el viaje pudiera ser este mismo año, pero depende de muchas variables.
“(En Querétaro) tiene un Centro de Datos y colaboran con infraestructura tecnológica. Huawei es una empresa enorme, tiene muchas oportunidades de crecimiento. Es una empresa tecnológica de origen chino que tiene presencia en todo el mundo y es una de las más emblemáticas en el sector tecnológico”, agregó.