El gobernador Mauricio Kuri González reveló que decidió iniciar el año con una limpia en Catemaco.
El mandatario tomó la decisión luego de una serie de sucesos que han ocurrido en su administración como son las inundaciones de San Juan del Río, la gresca entre los aficionados de Gallos Blancos y del Atlas el pasado 5 de marzo, entre otros.
“Aprovecharé estos días para visitar mis tierras veracruzanas y, de paso, me daré una vuelta por la tierra de los brujos, Catemaco, para hacerme una limpia e iniciar el 2023 con todo y sin más sorpresas”, declaró el gobernador en una entrevista
“Yo creo que me levanté ese día con el pie izquierdo porque ya ven lo que pasó, que amanecimos inundados en San Juan del Río ese día y desde entonces no ha dejado de lloverle al estado”, recordó Kuri González.
Sin embargo, el mandatario no pasó por alto que muchos de los hechos que han opacado su administración durante poco más de un año de gestión, han ocurrido en la capital del estado, por lo que dijo que invitará al alcalde Luis Bernardo Nava, para que lo acompañe a hacerse una limpia.
“Yo creo que no voy solo [a Catemaco], me voy a llevar al alcalde Luis Nava, porque los dos hemos andado muy bajos de energías y hay que ir a limpiarnos las auras para empezar con el pie derecho el 2023”, agregó.
Al ser cuestionado sobre si hará limpieza profunda en la Casa de la Corregidora, para dejar atrás lo que no funciona, el gobernador se limitó a informar que le traerá a todo su gabinete algún souvenir limpiador desde Catemaco para que todo fluya correctamente.
Ante esto, santeros del mercado Escobedo dijeron que no es necesario que vaya a hasta Veracruz, ya que en ese mercado de la zona centro de la ciudad hay “muy buenos brujos que garantizan el trabajo de acabar con la mala suerte”.
Además, dijeron que el gobernador de Querétaro debe consumir local y apoyar a los brujos locales, “ si viene con nosotros, le hacemos un amarre para alguna candidatura presidencial”, dijeron a la ¡inocente palomita!