El gobernador Mauricio Kuri González reconoció el trabajo de las mil 295 mamás que colaboran en el sector central del Poder Ejecutivo del estado.
“Muchas gracias por lo que hacen, gracias por rifarse todos los días, por llevar a Querétaro al siguiente nivel. El trabajo que ustedes hacen es un trabajo único y es la diferencia que tenemos en Querétaro con los demás estados. Sigamos trabajando por ese Querétaro, por las familias, que sin lugar a dudas, es la fábrica de sueños”, enfatizó el mandatario.
Durante esta convivencia conmemorativa con las mamás del gobierno estatal, Kuri González las reconoció como líderes, emprendedoras y trabajadoras incansables, capaces de equilibrar sus responsabilidades laborales y familiares; asimismo, se dijo gustoso de rodearse de las personas que constituyen la parte que más orgullo genera en su equipo.
Kuri González reiteró que en su administración se encuentran comprometidos con el empoderamiento de todas las mujeres y afirmó que la reunión conmemorativa se realizará anualmente, a fin de reconocer el esfuerzo diario de cada una de las mamás que se suman a construir un mejor estado.
En su intervención, el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza, destacó que trabajar con mujeres es garantía de lealtad, de honradez, de compromiso y profesionalismo.
“Necesitamos más mujeres en el gobierno del estado, en los diferentes sectores de desarrollo, porque sus capacidades son valentía, entereza y resiliencia. Así lo acreditan”, apuntó.
El funcionario estatal llamó a seguir el ejemplo de las mamás del Poder Ejecutivo estatal respecto al cumplimiento de sus responsabilidades oficiales, personales y familiares, pues ello, dijo, permite que las sociedades prosperen, e influyan en la competitividad y el futuro de las economías.
Reconocen a mamás de la USEBEQ
Por otra parte, el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde, reconoció la labor en favor de la educación de las niñas, niños y adolescentes por parte de 282 mamás trabajadoras de la USEBEQ.
Con motivo del Día de la Madre, el responsable de la educación básica estatal, externó el agradecimiento de la autoridad educativa a quienes con compromiso por su trabajo “día a día dejan un legado de vocación y servicio, sembrando la semilla y esperanza de un mejor futuro para llevar a las y los estudiantes queretanos al siguiente nivel”.
Dijo que el trabajo de la educación se da desde el inicio cuando el hijo llega a casa, y es ahí donde los valores de cada madre de familia se reflejan en tener a ciudadanos comprometidos con la misma sociedad.
Por eso reconoció el trabajo de las madres de familia que como maestras también apoyan a la educación de los estudiantes, reforzando sus valores y sus conocimientos.