Contrario a lo que ocurrió en la última visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum como presidenta electa donde hubo gritos en contra del gobernador Mauricio Kuri González, en esta ocasión, los simpatizantes del mandatario abarrotaron el estadio de La Purísima, donde la Jefa del Ejecutivo federal tuvo un encuentro ciudadano, pues se escucharon los gritos de de “Kuri” y “gobernador”.
En la visita anterior se desató la polémica por los gritos en contra del mandatario estatal, y en el mismo evento, fue el expresidente Obrador quien pidió respeto del público hacia Kuri González, sin embargo, fueron minutos después que los simpatizantes morenistas dejaron los gritos.
Más tarde en redes sociales, se difundieron videos en los que se ve al exsenador Gilberto Herrera y al actual titular del IMPI, Santiago Nieto, orquestando los gritos desde el público. A esto fue la dirigencia de Morena en Querétaro quienes aseguraron que esos personajes no promovieron los gritos.
Cooperación
Ya en el evento, Kuri González dijo que el gobierno estatal apostará por el trabajo en equipo y la colaboración con el gobierno federal para “trabajar por el México que queremos”, afirmó ante Claudia Sheinbaum Pardo.
“Este estado siempre ha apostado por el trabajo en equipo y la colaboración, el porvenir próspero no llega, se construye y, compartimos ese objetivo con usted, señora presidenta. Le deseamos de todo corazón el mayor éxito en su gestión porque si a usted le va bien, a México y a Querétaro también le va muy bien. Cuente siempre con nosotros que sabremos honrar nuestra historia y apoyar a su gobierno en todo aquello que beneficie a las familias. Estamos listos para trabajar juntos por el México que queremos”, declaró el gobernador.
Kuri González abundó que desde que se dio el triunfo de Claudia Sheinbaum se ha tenido relación directa con los responsables de las dependencias que atenderán “los problemas que le preocupan a Querétaro”, por lo que dijo estar agradecido con el gobierno federal que da respuesta a los queretanos.