El gobernador Mauricio Kuri González tuvo un encuentro con representantes de la educación privada de la entidad, donde reconoció el buen nivel académico que ha presentado a nivel nacional.
“Cuando voy a atraer inversión, lo primero que digo es que en Querétaro tenemos la mejor mano de obra, la mejor capacitación y la mejor educación del país. Aquí lo estamos viendo con todas las universidades”, manifestó Kuri.
Refirió que gracias a la dedicación y esfuerzo del sector educativo se atiende hoy en día al 23% de la matrícula total y, en el nivel superior, se atiende también al 45% del universo estudiantil de dicho nivel, en todo el estado.
Indicó también que los datos antes mencionados revelan la confianza que la sociedad deposita en su capacidad para proporcionar educación de calidad y, al mismo tiempo, subraya el papel crucial que tienen en la formación del recurso más importante: el humano, que da las ideas y fuerza para impulsar el progreso y convertir a Querétaro en la ciudad del conocimiento.
“En Querétaro […] no podemos dejar de estar pensando en que haya competitividad para poder atraer más empresas, y que esta competitividad esté acompañada con el conocimiento que ustedes nos ayudan, para que los muchachos salgan preparados como lo necesitan las empresas”, dijo el mandatario.
Por su parte, durante su participación, la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón, refirió que las instituciones del sector educativo de sustento privado han contribuido a elevar el nivel de educación en Querétaro, brindando a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños y aspiraciones en todos los sentidos.
Esto a su vez, añadió, se traduce en un impulso palpable para la eficiencia del sistema educativo, rubro en el que el estado ocupa el tercer nivel nacional y repercute -de forma positiva- en productividad en todos los ámbitos económicos, pilares fundamentales para el desarrollo.