Treinta y ocho adultos mayores del asilo Divina Providencia tendrán acceso a los servicios preventivos de salud que les brinda el programa Médico en tu Calle, luego de que les entregaron las credenciales para recibir este beneficio del gobierno de la capital del estado.
El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi, dijo que con este apoyo les permitirá tener más facilidades para atender su salud.
“Es de vital importancia porque son adultos mayores que requieren servicios médicos. Ya no tienen que salir y arriesgar su integridad física, el médico puede venir hasta aquí y ver cuáles son las condiciones en las que se encuentran, brindar medicina preventiva, darles medicina del cuadro básico y análisis clínicos”, aseguró el alcalde.
La inscripción de las 38 personas de este asilo les permitirá acceder a consultas médicas gratuitas, medicamentos y, en caso de ser necesario, análisis o estudios clínicos que se ofrecen con este programa.
Personal de Médico en tu Calle acudió al asilo a realizar la primera consulta médica con la finalidad de conocer y prevenir alguna afección en la salud de este grupo de usuarios.
La mayoría de la población que vive en el asilo se encuentra entre los 85 y 95 años. Hay seis personas de entre 60 y 70 años; ocho de entre 71 y 80; 22 entre 81 y 90; 14 personas de entre 91 y 100 años y una persona de más de 101 años de edad.