Las iglesias ampliarán sus horarios durante la festividad del Miércoles de Ceniza con la finalidad de reducir la posibilidad de que se generen aglomeraciones, informó Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro.
Agregó que en esta ocasión el Miércoles de Ceniza será el 2 de marzo y se analiza, en caso de ser necesario, ajustar las actividades con respecto al semáforo epidemiológico que emiten las autoridades de salud, acorde a la situación que registre la entidad en cuanto al comportamiento de la pandemia.
“Con respecto al Miércoles de Ceniza, con base en estos dos años pasados que hemos tenido de experiencia de la participación de la iglesia, según el [color del] semáforo que tenemos hasta ahora, la participación en el Miércoles de Ceniza será con las mismas características de los años pasados, es decir, todos los protocolos, con ampliación de horarios, para que la gente se distribuya con los aforos adecuados”, explicó Lara Becerril.
Agregó que en cada recinto deberá permitirse el ingreso de los fieles de manera ordenada y con total respeto a los protocolos existentes contra el Covid-19.
“Se admitirá el ingreso a las iglesias católicas en ‘tandas’, es decir, en grupos muy bien medidos y controlados, para garantizar que se respeten todas las medidas sanitarias”, aseguró el vicario.
Los días de más alta afluencia durante la Semana Santa son Jueves y Viernes Santo, de ahí que será conforme se acerquen que la Diócesis dará a conocer los horarios en las iglesias considerando el color del semáforo que esté vigente para esos días, aunque confió en que se mantenga como ha sido hasta ahora.
“Vamos a esperar el semáforo epidemiológico para estos próximos días. Gracias a Dios hemos visto que, parece ser que la curva [de contagio], poco a poquito, empieza a aplanarse (...) Vamos a esperar, sobre todo, para la participación en lo que es la Semana Santa”, expresó Lara Becerril.