Las misas en inglés que realiza la Diócesis de Querétaro han sido un éxito, consideró el vicario Mons. Martín Lara Becerril; sin embargo, el religioso informó que no se contempla ampliar a dos misas semanales, pues la afluencia de extranjeros ha sido poca.
La medida, que se tomó porque “Querétaro se está convirtiendo en una ciudad cosmopolita”, se realiza todos los domingos a la 1 de la tarde en la Catedral de San Felipe Neri, ubicada entre Madero, esquina con Ocampo.
Aun así, se analizará la posibilidad ante la llegada de la caravana migrante y la temporada de vacaciones, situaciones que podrían aumentar la afluencia a esta celebración religiosa en inglés.
“Viene este tiempo de vacaciones y creemos nosotros que no es necesario poner una misa más para atender a las personas, al menos que en próximos días crezca la situación, que se haga diversa, pero hasta este momento pensamos que con la misa solamente al mediodía es suficiente para poder atenderles”, consideró Lara Becerril.
La afluencia, informó, que ha alcanzado hasta 50 personas, es en su mayoría de mexicanos y queretanos que han vivido fuera del país y no de extranjeros. Aún así, el vicario consideró que es positivo que migrantes acudan a esta misa para vivir la experiencia de escucharla en un idioma distinto al español.
“La afluencia de las personas, hasta ahora, participan alrededor de unas 50 en la misa en Catedral y, ciertamente, lo curioso es que hay pocos extranjeros en la en la misa; más bien son mexicanos o queretanos que han estado un tiempo prolongado en los Estados Unidos o que hablan inglés y quieren tener ese experiencia”, señaló.