Más Información
Alrededor de 40 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales estarán disponibles para apoyar en labores de limpieza de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), esto luego del mes de paro que hubo en algunas facultades, ofreció el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero.
“Nosotros podríamos disponer de 10 brigadas de cuatro personas cada una, para poder ponerse a disposición del equipo de la universidad y ayudar en todas las labores de limpieza y mantenimiento”, explicó
El personal estaría disponible de jueves a domingo para sumarse a los trabajos que realicen en las instalaciones de la casa universitaria.
“Desde el municipio estamos con toda la disposición de poder apoyar a nuestra universidad a que pueda estar en las mejores condiciones para poder atender y brindar las clases a todos los alumnos”, apuntó.
Por ahora están a la espera de contactar a la rectora Teresa García Gasca, para hacer de manera formal esta ayuda.
Los alumnos regresan a clases el 3 de noviembre y la propia rectora reconoció que hay algunas afectaciones en diferentes facultades, además de las pintas hechas, entre otras cosas.
Por lo anterior, García Gasca confirmó que han puesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, ya que ella sólo resguarda los bienes de la universidad.
El edificio de Rectoría, en la Dirección de Desarrollo Económico y la sala de juntas es donde parece que quemaron algo; las directoras y directores de cada facultad están haciendo los levantamientos y los notarios lo registran.
El monto de estas acciones, así como de la merma generada por cuatro semanas de paro, dijo, lo están haciendo y en próximos días lo podría dar a conocer.
“El daño patrimonial que se localice si se va a presentar en la Fiscalía, no podemos ser omisos en caso de daño patrimonial, si encontramos que hubo robo, que alguien ingresó a las computadoras y la estatua, todo este daño patrimonial, a mí no me toca asumir que no pasó nada, como rectora me toca administrar los bienes, pero no soy dueña, me toca dar vista a la Fiscalía, esto no quiere decir que sean represalias en contra de los estudiantes”, destacó García Gasca en declaraciones previas.