En el aparato de justicia aún hay fiscales y fiscalas que prejuzgan a las mujeres que son víctimas de un delito, que cuestionan el comportamiento de las denunciantes en vez de limitarse a su trabajo, que es investigar, expresó Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), quien participó en el foro “Día Internacional de la Mujer, Mi Mejor Versión”, organizado por el Sistema Estatal DIF.

El panel estuvo dirigido a mujeres que laboran en el DIF en donde se hicieron reflexiones sobre el papel que tiene la mujer en la sociedad y de las diferentes formas de discriminación desigualdad y violencia que padece.

Expresó que la opresión patriarcal prevalece en la sociedad, en donde hay hombres y mujeres que actúan con prejuicios en contra de mujeres, lo que las revictimiza; por lo que es necesario que se trabaje con perspectiva de género desde cualquier ámbito gubernamentales, social, laboral y en general, en la vida diaria.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro Alegría, conminó a hacer una reflexión para generar autovaloración para que las mujeres se acepten y se quieran para alcanzar “la mejor versión” para ellas mismas.

La autovaloración y autoestima deben ser metas de las mujeres para generar bienestar personal; otras mujeres presentaron ponencias destacando el sector cultural, médico y de derechos humanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS