Más Información
No se permitirá la inclusión de estudiantes con exámenes irregulares en el examen propedéutico de la Licenciatura en Medicina, esto tras la inclusión de 15 alumnos extra, luego de la detección de 33 exámenes irregulares de admisión, así lo señaló la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano.
Amaya enfatizó que los 33 exámenes irregulares que fueron detectados están completamente descartados del proceso de admisión en este ingreso extraordinario que se derivó de la presunta filtración de las respuestas del examen propedéutico.
“Definitivamente ninguno de esos 33 están dentro del orden de prelación de los 15 que son aceptados”, aseguró, y explicó que la Facultad de Medicina, a cargo de Rodrigo Miguel González Sánchez, disipará las dudas sobre este libro que ha sido ampliamente debatido en redes sociales tras la revelación de las 33 “calificaciones anormalmente altas”.
Por otro lado, la rectora explicó que la inclusión de los 15 estudiantes adicionales se debe a la situación excepcional que se ha presentado, por lo que aún no se tiene una cifra exacta de cuánto costará para la universidad el aumentar estos 15 lugares que no estaban contemplados en la matrícula de 120 alumnos que ingresan a la Licenciatura en Medicina este semestre.
“Van a estar incluidos mitad en uno de los grupos que ya está ofertado y el otro en la segunda mitad. Tal vez en las clases teóricas, de momento. Ya iremos viendo en la parte práctica, pero finalmente tenemos el compromiso de apoyarles, dada la situación que se ha presentado”, señaló.