“No existe en dicha casa particular una rellenadora de agua, ni existe ningún indicio de llenado de garrafones”, afirmó la empresa Bonafont en una carta dirigida a El Universal Querétaro.
En la misiva, la compañía refiere al video que circula en las redes sociales; en el que se observa a dos sujetos sustraer garrafondes de un domicilio particular, ubicado en la colonia Villas de Santiago, y del cual este medio dio cuenta en una nota informativa.
Investigación de los hechos
Luego de que una usuaria de Facebook publicara el video, cuyas imágenes muestran a dos hombres cargando un camión repartidor, la empresa Bonafot realizó “una investigación basada en trazabilidad del producto, rastreo de rutas, vía GPS y entrevistas a involucrados, incluida la persona que compartió el video original”.
Las indagatorias permiten señalar que “en ningún momento la calidad y la seguridad de nuestros productos se han visto comprometidos. No existe en dicha casa particular una rellenadora de agua” y, por tanto, las imágenes muestran un supuesto fraude:
“Estaban defraudando a la compañía utilizando una casa particular como bodega, para aprovechar el precio preferencial y los beneficios de descuento que se da a nuestros socios mayoristas y revender los garrafones en el hogar, obteniendo así una ganancia ilícita en beneficio de su persona”, se lee en la carta.
De acuerdo con el documento, Jair N. vendedor y Thonatiu N. (quienes aparecen en el video), ya han sido separados de la empresa.