Andrés Garrido cree que Las sirenas de Querétaro es el libro número 18 de su carrera de escritor y cronista de la ciudad. “No los voy contando”, dijo. Son unos 18 proyectos como autor en solitario, pero con otros autores, suman más, aclaró.

La presentación de su nuevo volumen de crónicas tuvo lugar en el patio de la Presidencia Municipal, frente al Jardín Guerrero, y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Roberto Loyola, entre otros.

Es un libro “donde critico a la sociedad en su conjunto y me río de mí mismo y de sus circunstancias”, manifestó Garrido.

Porque, finalmente, “el mundo es infeliz porque nos tomamos la vida demasiado en serio, estamos cargados de ego”, señaló.

En su nueva publicación, Andrés Garrido optó por la cultura popular, la historia de la gente de calle, en los parques, las plazas. Su obra también incluye chistes y demás anécdotas curiosas.

Aseguró que, por muy raro que parezca, todo lo que escribe sí pasó en Querétaro y que no teme publicarlo “porque no le tengo miedo a la censura pública”.

En Querétaro hay sirenas desde siempre, aclaró el autor, desde 1758, “cuando Junípero Serra las plasmó en las Misiones, sobre todo Tilaco y en Landa, pero históricamente las sirenas han existido en Querétaro”, ilustró el escritor.

“Es un símbolo extraño, pero recurrente en la cultura de la entidad”, explicó.

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, se congratuló ante EL UNIVERSAL Querétaro por el nuevo ejemplar de Garrido, “por lograr plasmar en las páginas de un libro la forma de ver a Querétaro”, detalló, y por “su particular forma de escribir esta irreverente crónica”, agregó.

Las sirenas de Querétaro de Andrés Garrido también le recuerda al acalde Loyola que los queretanos no siempre son serios, “lo somos cuando el momento lo amerita”. Indicó que “los queretanos solemos ser alegres y solemos encontrarle el lado amable a la vida”, concluyó el presidente municipal.

Andrés Garrido tiene otras cualidades, además de ser irreverente. Siempre regala sus libros, porque los edita el gobierno municipal de Querétaro, es el cronista más divertido que se conoce en la comarca y sus presentaciones están siempre llenas, repletas de fans, señoras queretanas grandes y señores queretanos de edad, que se pelean por sus textos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS