Con el respaldo de trabajadores municipales y ciudadanos, la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, encabezó ayer, aproximadamente desde las 5 de la mañana, una marcha en protesta por la falta de avances en las negociaciones con el sindicato; la movilización, que reunió a unas 200 personas, busca presionar para que el conflicto que mantiene paralizadas varias áreas del municipio se resuelva lo antes posible.

“Aquí estamos, caminando bajo el sol, enfrentando esta lucha porque nos negamos a ceder a presiones injustas. Queremos un acuerdo justo, pero también queremos que se nos respete”, enfatizó.

En ese sentido, Ortega Vázquez reafirmó la determinación del gobierno municipal de no ceder ante presiones que, aseguró, van más allá de lo que permite la ley.

Te podría interesar:

“Si esta es la única y última forma que nos han dejado para hacernos escuchar y hacer valer nuestros derechos, así lo haremos”, declaró.

La marcha fue anunciada por la propia alcaldesa Astrid Ortega esta misma semana, partiendo desde Cadereyta hacia la sede del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en la capital queretana.

Cabe mencionar que como parte de la movilización se han sumado los diputados federales Rufina Benítez Estrada y Gilberto Herrera Ruiz; la diputada local Blanca Benítez Estrada; y la dirigente estatal de Morena, Gisela Sánchez Díaz de León.

Secretaría del Trabajo cita a ambas partes el 31 de marzo.

En el marco de la marcha que encabeza junto a trabajadores y simpatizantes, la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, informó que recibió una invitación de la secretaria del Trabajo del estado, Liliana San Martín, para participar en una mesa de diálogo con el sindicato el próximo lunes 31 de marzo.

Sin embargo, Ortega Vázquez propuso adelantar el encuentro y solicitó que la reunión se lleve a cabo hoy a las 13 horas, con el objetivo de analizar cuanto antes la contrapropuesta sindical y avanzar en la resolución del conflicto.

“Nosotros ya le hicimos llegar una respuesta a ese oficio proponiéndole dos cosas: la primera, que nos haga llegar el documento que el sindicato le entregó sobre la contrapropuesta que nos están solicitando, para poder analizarla hoy. La segunda, que nos reciba mañana (hoy) a la 1 de la tarde en la Secretaría del Trabajo, comprometiéndonos a llevar una respuesta y un análisis a dicha contrapropuesta”, expresó la alcaldesa en un mensaje público.

Durante su recorrido, la presidenta municipal agradeció las muestras de apoyo de la ciudadanía, desde quienes han brindado agua y alimentos, hasta aquellos que han manifestado solidaridad con toques de claxon al paso de la marcha.

“Las piernas duelen, pero el corazón late y arde más que nunca”, expresó Ortega Vázquez, subrayando su determinación para continuar en la búsqueda de una solución favorable para todas las partes.

#FotoNota | ¡Vamos a Querétaro en busca de respuestas! Hemos agotado todas las vías legales y procesales para...

Publicado por El Universal Querétaro en Jueves, 27 de marzo de 2025

Google News

TEMAS RELACIONADOS