Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, condenó el presunto feminicidio de Victoria Guadalupe, una niña de seis años, reportada como desaparecida, y cuyo cuerpo fue hallado este viernes, en el fraccionamiento Paseos del Marqués, en el municipio de El Marqués, Querétaro.
Tras darse a conocer la localización del cuerpo, la catedrática publicó un mensaje en sus redes sociales para exigir justicia:
"Gritamos de rabia, de impotencia y de dolor por Victoria. Gritamos justicia para ella y todas las niñas de este país feminicida. Basta ya", publicó García Gasca.
El mensaje escrito en un fondo negro, en símbolo de luto, se firma con la leyenda: "No estamos todas, nos faltas tú, Victoria", sentencia la investigadora.
Este viernes, el nombre de Victoria Guadalupe se ha vuelto viral en redes sociales para exigir justicia y el esclarecimiento del presunto feminicidio de la niña de seis años.
Internautas y feministas piden el cese de la violencia de la que son víctimas niñas, adolescentes y mujeres en Querétaro.