Más Información
La Diócesis de Querétaro organiza, a través de internet, “un caminar virtual”, dentro del programa de "Ecos peregrinos", declaró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Se trata de una oportunidad de compartir en familia una experiencia que muchas personas debían vivir de manera individual. Todos los integrantes de cada hogar podrán ser peregrinos; esto al colocar un altar y orar en compañía, mientras siguen las transmisiones que la Diócesis emite a través de las redes sociales.
Diferentes situaciones obligaron a fieles a dejar de participar en la peregrinación, entre ellas la edad y sufrir de enfermedades, pero gracias a las transmisiones es que podrán volver a recorrer el camino, esto de manera espiritual.
“Les hemos recomendado que, en su casa, tengan un altar a la Virgen, en donde esté el Cristo, la Biblia, todas las insignias peregrinas y que ahí sea donde recen sus rosarios, guiados por las transmisiones que estamos haciendo; desde ahí pueden participar en la Santa Misa”, aseguró.
Que la economía de la familia sea apenas suficiente es otro factor que obligaba a las personas a peregrinar de manera individual, ahora, también las parejas podrán realizar el recorrido juntas, en lugar de estar separadas en las columnas de hombres y mujeres.
“Los hijos van a tener la oportunidad de hacer esta peregrinación espiritual, junto con sus padres; los enfermos van poder peregrinar, los de la tercera edad van a tener esta oportunidad de hacerlo", dijo.
La Diócesis fue clara al indicar que, ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, se debieron cancelar las peregrinaciones físicas, toda vez que resultaba imposible cuidar la salud de los participantes.
Rechazó que se tenga contemplado solicitar apoyo de las autoridades gubernamentales para evitar que personas pudieran llegar a usar el exterior del templo como punto de reunión para tratar de caminar hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.
Enfatizó que la instrucción fue muy clara y que quien realmente sea peregrino la respetará, pues no hay peregrinación este año, decisión de la que ya fueron informados los respectivos gobiernos.
“Les hemos pedido a los peregrinos que todos respeten esta decisión, que todos sean obedientes y que el amor a la Virgen María lo manifestemos quedándonos en casa y haciendo una peregrinación en nuestra familia, con un marcado acento espiritual”, acentuó.
La iglesia católica se enfocará en hacer saber a cada vez más personas puedan recorrer el camino hacia la Basílica a través de las transmisiones en línea.
“Se está transmitiendo por las páginas de los peregrinos, por la Diócesis de Querétaro, y las plataformas que tenemos a nivel de la Diócesis, además hay parroquias, varios decanatos que, por su propia cuenta, están transmitiendo a un nivel más regional”, indicó.