Silvia Amaya Llano tomó protesta como nueva rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prometiendo “reconciliación” y asegurando una colaboración permanente, proactiva y sustentable con el gobierno del estado encabezado por Mauricio Kuri González.

En esta nueva etapa para la UAQ, agregó Amaya Llano, la “unidad” será fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de la que es la universidad más grande del estado; prometió transparencia en el uso de recursos públicos y, además, manifestó su agradecimiento al gobernador por “su cercanía” con la institución.

“Nos conduciremos con transparencia, rendición de cuentas y eficiencia en el uso de recursos. En este nuevo inicio, la unidad, el trabajo en equipo y la reconciliación serán fortalezas de nuestra universidad. Señor gobernador, Mauricio Kuri, le agradezco su cercanía y apoyo con nuestra UAQ. Contará con la colaboración permanente para el desarrollo integral de la sociedad queretana desde un quehacer autónomo proactivo y sustentable”.

Acompañada de la clase política local, así como de los exrectores como Dolores Cabrera, Raúl Iturralde y Teresa García Gasca, Amaya Llano consideró que la diversidad de opiniones dentro de la UAQ es un pilar fundamental para formar profesionistas con ética, compromiso social y que no sean indiferentes ante la injusticia y desigualdad, además de que contribuyan al bienestar de la sociedad.

Pese a los llamados a la unidad y al respeto a la pluralidad de opiniones, el ausente fue el exrector y senador morenista, Gilberto Herrera Ruiz, que no acudió al evento al que sí asistieron figuras políticas como los ex obernadores Francisco Domínguez, José Calzada, Enrique Burgos; así como legisladores y políticos de todos los partidos políticos.

“La diversidad es una oportunidad para crecer y transformar nuestras vidas, como lo ha hecho con la mía, y seguramente con la de muchos de los que hoy nos encontramos aquí. Rindo protesta como rectora con la visión de lograr que la Universidad sea una institución sensible con sentido humano, calidad académica y que siga creciendo su prestigio”, señaló Amaya.

Para el gobernador Mauricio Kuri González, esta será una nueva etapa de “apoyo, coordinación y sinergia” y aseguró que el apoyo a la UAQ es uno de los vehículos por el que se pueden crear perfiles competitivos para el desarrollo de la fuerza laboral queretana.

Asimismo, anunció que se reunirá con la nueva rectora la próxima semana para dar comienzo a trabajar en los pendientes como lo es la nueva Ley Orgánica, que se encuentra en el escritorio del Poder Ejecutivo a espera de ser enviada a la Legislatura local.

“Habrá mucho respeto y mucha ayuda por parte del gobierno del estado. Estoy convencido que para tener mejores sueldos hay que ser más productivos y la oportunidad viene de la educación y el desarrollo tecnológico; nuestra alma máter es el vehículo para ello. Viene una nueva época de apoyo, coordinación y sinergia”, señaló el mandatario.

Google News