El vocero organizacional, Erick Ventura, informó que la semana anterior el número de contagios por Covid-19 en el estado alcanzó los 125 casos diarios, por ello explicó que, de acuerdo con la experiencia, cada que se rebasan los 100 casos diarios en Querétaro debemos esperar una nueva oleada del virus.

Indicó que así sucedió en septiembre y octubre de 2020, cuando le llevó al estado casi siete meses disminuir de los 100 casos diarios.

En julio de 2021 se volvió a rebasar esa cifra, y la curva descendió hasta octubre; finalmente, expuso que en enero de 2022 los casos volvieron a subir y esta vez el pico de la enfermedad se situaría en los mil 300 casos diarios, para bajar hasta marzo.

Agregó que “los números no engañan y la experiencia nos indica que cada vez que rebasamos los 100 casos diarios debemos prepararnos para una nueva oleada”.

El vocero pidió a la población trabajar en unidad a fin de evitar que deban pasar meses antes de volver a números bajos de contagios, por lo que llamó a usar el cubrebocas en espacios cerrados y en lugares abiertos, lavar las manos continuamente, ventilar espacios y evitar reuniones sociales en locales cerrados.

Solicitó a las escuelas reforzar sus filtros de detección de Covid-19, y que las familias manden a sus hijos a clases con su equipo de protección, que incluya varios cubrebocas y gel antibacterial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS