El Colegio de Nutriología de México, promoverá la realización de jornadas sociales en las que los profesionistas de este rubro puedan llevar servicio social a los diferentes municipios del estado de Querétaro, dio a conocer la presidenta del organismo, Mónica Silva Olvera.
Destacó que el Colegio es de reciente creación, por lo que buscarán generar representaciones en diversos puntos del país, con la intención de agrupar a más nutriólogos del país y promover actividades de capacitación, tanto para profesionistas como a egresados y de esta manera generar cohesión.
“En el caso de Querétaro, el Colegio tiene inscritos a 60 nutriólogos. La meta del Colegio es crear los capítulos estatales, por eso en esta gestión queremos crear seis capítulos… la idea es no solo estar en el Bajío, sino salir a otras zonas del país y sumar a más profesionistas”, indicó.
Por lo anterior, Mónica Silva dijo que dentro de las actividades que pretenden llevar a cabo, se encuentra la realización de jornadas sociales, en donde los nutriólogos puedan brindar un servicio social en diferentes poblaciones, para poder concientizar en la importancia de cuidar la salud a través de la alimentación, así como la importancia de generar estos hábitos entre la población.
arq