Son 150 jóvenes de la capital queretana que consiguieron la beca para el programa de voluntariado impulsado por “Vive México”, con el que podrán hacer trabajos sociales en 42 países del mundo, el edil, Luis Nava Guerrero señaló que viajar es el mejor antídoto para generar una mejor sociedad.
La bolsa que aportó el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro (Imjuq) para que este número de jóvenes puedan conocer otros países es de 225 mil pesos.
En esta ocasión los beneficiados tendrán que hacer 50 horas de voluntariado en el Instituto de la Juventud, 25 antes de partir y 25 a su regreso.
Daniel Rodríguez Parada, coordinador de delegaciones e institutos desconcertados, puntualizó que hubo 475 cartas de postulación y sólo fueron elegidos 150 jóvenes que van a representar a la capital y a su regreso puedan compartir las experiencias adquiridas divididas en tres rubros: atención a siniestros, tejiendo comunidades de paz, y construyendo sonrisas.
“Al compartir estas experiencias están colaborando para hacer de Querétaro, la mejor ciudad para vivir”, expresó.
Nava Guerrero resaltó la importancia de esta clase de acciones para que los jóvenes puedan ampliar su visión, conocer distintas culturas, continuar su preparación en el extranjero, y comprometerse a lograr sus metas.
“Cada uno de ustedes son jóvenes de clase mundial. De eso se trata aquí: de visión y compromiso, de tener la visión de un mejor futuro, para ustedes, para sus familias y para nuestra ciudad, y de tener el compromiso de trabajar para lograr lo que se propongan”, expresó.
Aseguró que la selección de los estudiantes se basó en su visión y compromiso tanto con sus familias como con su comunidad, motivo por el que los invitó a seguir dando lo mejor de sí y poder sumarse a la construcción de Querétaro como la Capital de la Paz.
“Es la apuesta que todos ustedes hacen, no sólo es ir a estudiar, que si están aquí sabemos que tienen un compromiso real con sus estudios. Es también transformar su manera de pensar, su manera de verse a sí mismos y a su comunidad”, detalló.
Las becas se vinculan a un fondo internacional que pagará por las estancias en el extranjero de los jóvenes, hospedaje, alimentación, el transporte local con el propósito de las actividades que se van a desarrollar, seguro contra accidentes, enfermedades y terceras responsabilidades, por eso los seleccionados sólo harán el pago del boleto de avión.