En los últimos siete días murieron ocho personas, una de ellas fue un niño de tan sólo un año, por síntomas de Covid-19, padecimiento que también dejó 374 contagios en el periodo, dio  a conocer la Secretaría de Salud estatal (Sesa).

En su reporte semanal la dependencia detalló que las ocho personas que fallecieron a causa de Covid-19 fueron: un menor de un año; un hombre de 63, sin comorbilidades; dos mujeres de 60 y 83; y cuatro hombres de 81, 82, 88 y 95 años, con diversas comorbilidades, quienes estaban hospitalizados.

Precisó que de acuerdo a datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), en la pandemia que inició en febrero de 2020 se han registrado 6 mil 972 defunciones en el estado.

Sesa precisó que en Querétaro durante los últimos siete días los contagios se dividieron en 222 mujeres y 152 hombres.

El registro acumulado en la pandemia, apuntó, es de 190 mil 783 casos de Covid y el 54% de los contagios corresponden a mujeres y 46% a hombres.

Estos últimos siete días, también informó, se  dio de alta sanitaria a 522 pacientes, con lo que se tiene un registro de 183 mil 715 altas, que equivale al 96.29% de las personas que dieron positivo a la enfermedad durante la pandemia.

Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador,  con información al 16 de abril, se tiene una ocupación de 4%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (Irag).

En Querétaro, dijo, únicamente hay casos activos de la enfermedad en seis de los 18 municipios: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón, San Juan del Río y Cadereyta.

El reporte también indica que en el municipio de Querétaro durante de la pandemia se contabiliza un acumulado de 124 mil 993 casos de la enfermedad, cifra que equivale al 65% de los contagios que han sido registrados a nivel estatal en este mismo período.

También precisó que actualmente en Querétaro tiene un 3% de ocupación de camas con ventilador y un 5% en camas sin ventilador.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal  refirió que en todo el país, las defunciones confirmadas en la pandemia muestran un predomino del 62% en hombres. Además, la mediana de edad en todos los decesos es de 64 años.

Mientras tanto, la distribución por sexo en los casos registrados en México en pandemia fue un predomino de mujeres con 53.6%. La mediana de edad general es de 38 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS