La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (Sesa), a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), invitó a las personas que deseen terminar con su adicción al tabaco, soliciten el tratamiento para dejar de fumar o vapear.
El tratamiento para dejar de fumar se imparte los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y consiste en terapia psicológica, grupal o individual, que además es gratuita y consta de 10 sesiones, una por semana, de una hora cada una, detalló la dependencia estatal en un comunicado.
Durante el tratamiento se busca que los pacientes se den cuenta de los motivos que los llevan a fumar o vapear y se les enseña a enfrentarse a ellos.
De igual forma, agregó, se muestran a las personas los beneficios que se obtendrán al dejar de fumar.
Los Psicólogos que imparten dichos tratamientos están certificados por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
A las personas que deseen tomar dicho tratamiento deberán solicitarlo al número Whats App: 4421570536 o al teléfono 4422120236.
También, a las empresas que deseen promover entre sus empleados estilos de vida más saludables, como el dejar de fumar o vapear, se les puede impartir de forma gratuita el tratamiento dentro de sus instalaciones, sólo tienen que solicitarlo al correo: cecaadicciones@queretaro.gob.mx.