El gobernador de Hidalgo, el priista Omar Fayad Meneses, informó que resultó positiva la prueba de Covid-19, que se le practicó, por lo que de tener algún síntoma, se analizará a todo su gabinete, debido a que se reunió con ellos en diferentes ocasiones en las últimas dos semanas.
En los últimos 10 días, el mandatario estatal realizó varios recorridos por hospitales del estado y mantuvo reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Este sábado, por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal, quien ha implementado varias acciones para combatir la pandemia, confirmó que contrajo el virus. Comentó que ya se encuentra en cuarentena en su casa.
Fayad Meneses explicó que se decidió seguir el protocolo de aplicar pruebas para comprobar el estado de salud de un grupo de funcionarios de su gobierno, incluido él. Esta de terminación fue tomada por haber estado en contacto con un empleado de la Secretaría de Salud que convivía con un familiar contagiado. El primer test fue a un subsecretario quien dio positivo.
Al dar positivo, dijo que se decidió su aislamiento y se pensó en tres protocolos: uno de vigilancia de 48 horas; otro, donde tuviera que ser internado en el recién inaugurado, hospital inflable o en el Hospital General, en caso de que tuviera una condición grave.
Señaló que al momento tiene síntomas de malestar en el estómago, ardor en los ojos y fiebre que sube y baja.
Expuesto
El pasado 18 de marzo, Omar Fayad acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina, en Palacio Nacional, día en que se presentó la primera parte del informe sobre los avances del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.
Posteriormente acompañó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, en un recorrido por los municipios de Actopan, Huichapan y San Salvador.