El Papa Francisco recibió como regalo una muñeca Lele, de parte del Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, así se dio a conocer en redes sociales.
El encuentro entre López Plaza y el Sumo Pontífice se dio en el marco de una reunión convocada en El Vaticano, a la que asisten todos los obispos de México:
"Nuestro Obispo, Mons. Fidencio López Plaza, le ha entregado un obsequio muy nuestro al Papa Francisco, y con el van también nuestros corazones y oraciones", publicó la Diócesis de Querétaro, en su cuenta de Facebook.
Con la publicación se difundió una fotografía en la que aparece el Papa Francisco recibiendo una muñeca Lele, de manos del Obispo queretano.
"¡Que detalle tan bello! Bendiciones a ambos", "¡Qué hermoso detalle. Mil bendiciones para nuestro Papa Francisco y nuestro señor Obispo", "Muchas gracias por llevarle nuestro agradecimiento y nuestros corazones al Papa", son algunos de los mensajes en respuesta a la publicación.
Lele, la embajadora cultural de Querétaro
Lele es la muñeca embajadora cultural de Querétaro. Es originaria del municipio de Amealco. La Secretaría de Turismo ha hecho que la artesanía viaje por el mundo y que asista a eventos internacionales, como el mundial de futbol, con el propósito de promover la riqueza cultural de la entidad.