Un llamado a la población para supervisar los artículos colocados en los altares con motivo del Día de Muertos, para prevenir accidentes hizo el titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Refirió que en días pasados, derivado de un reporte ingresado a la línea de emergencias 911, acudieron a un incendio registrado en una vivienda de la colonia Vista Alegre, que inició porque las veladoras alcanzaron el papel picado.

Hacer este llamado enérgico a la población, a que tengan total cuidado con el tema de los altares, los productos que se manejan ahí, las veladoras, el papel picado. Es un papel de alta combustión y entonces es muy importante que tengamos total cuidado con esto”, explicó.

Añadió que se debe checar que los niños y mascotas no estén al alcance de las ofrendas, ya que pueden tirar las veladoras.

El año pasado, recordó, se registraron alrededor de tres siniestro relacionados con los altares, por lo que hizo el llamado a evitar el uso de veladoras y ayudarse de la tecnología y los artículos con luz artificial.

En cuanto a las infancias que salen a pedir calaveritas solicitó a los acompañantes a mantenerse alertas para el cruce de vialidades, así como el tipo de dulces que ingieren los menores para evitar posible asfixia.

Ramírez Santana descartó que en los últimos años haya registro de atragantamiento de menores, y señaló que continuar así depende de un trabajo coordinado entre los padres de familia, sociedad y gobierno.

A las afueras del panteón Cimatario estará ubicado el centro de mando de Protección Civil para estar atentos de cualquier emergencia que se pueda presentar al interior de este y los otros siete cementerios de la capital queretana.

Google News