Más de medio año lleva sin avance la obra de rehabilitación de la Alameda Norte, que realiza Obras Públicas del municipio de Querétaro, así lo dio a conocer la activista en derechos humanos Lilia de Alba.
Refirió que, en el lugar se encuentran varillas salidas y material a la intemperie que puede ser peligroso para la ciudadanía, por lo que llamó a las autoridades a concluir la obra en tiempo y forma.
Se supone que por mayo ya llevaban 60% de avance de obra, pero con el pasar de los meses los trabajos cada vez eran menos, dijo. Durante la administración pasada, encabezada por Marcos Aguilar Vega, también se le dio mantenimiento a este parque ubicado al norte de la ciudad, y se aplicó alrededor de 8 millones de pesos.
“Se comenzó a hacer la obra a finales de febrero y marzo, le metieron todo, aprovecharon que estaba el confinamiento, los cual no estaba mal que le dieran su pintada (...) Estamos hablando que en tres años pretenden volver a remodelar y van con todo, muchísimos trabajadores”, refirió.
Aseveró que quitaron árboles, juegos para los niños y se veía triste lo que estaba haciendo, por eso hubo acercamiento por parte del gobierno municipal con los vecinos de las colonias aledañas.
A raíz de esto que sucedió el año pasado, platicó la activista, hubo dos reuniones y se creó un comité ciudadano de obra, quienes decidieron cómo querían la obra y descartaron la primera opción: instalar maquinaria militar para dar un sentido de “seguridad”.
“Se quedó en que no iba a haber aparatos, no iba a haber reja, lo que se necesitaba es una lona para el centro donde cantan y llevan grupos, ahí iba la cosa, pero dejaron de trabajar”, enfatizó. De Alba aseveró que ahora es muy poco el avance, por lo que precisó: de haberse quedado el proyecto que el gobierno quería, ya estaría listo.
De hecho, el comité ha cancelado tres veces la entrega del parque rehabilitado.