Más Información
Confirmó la comisión de Facultades Unidas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que se iniciaron las mesas de trabajo con las autoridades universitarias, encaminadas a dar solución a las demandas estudiantiles que tienen a la institución en paro desde hace más de tres semanas.
A través de sus redes sociales, el comité de Facultades Unidas publicó un video en el cual indicó que el 22 de octubre se generó el diálogo con la rectora Teresa García Gasca, en la cual se le expuso las voces de la comunidad estudiantil.
Indicó que esa segunda reunión de trabajo permitió vislumbrar un camino rumbo al regreso a las actividades.
En el video, alumnos mostraron su interés por llegar a un acuerdo que permita garantizar espacios seguros dentro de la institución académica. Reiteraron su exigencia porque no existan repercusiones contra quienes se manifestaron.
“El comité exige espacios seguros y libres de violencia, que no haya repercusiones cuando [alumnos] deciden alzar la voz, que exigen volver a un salón de clases donde no tengan que convivir con abusadores, acosadores, machistas, homofóbicos, misóginos, violentadores, ni encubridores”, declararon.
Afirmaron que quienes pertenecen al movimiento están de acuerdo con retomar investigaciones y actividades.
“Hemos iniciado las mesas de trabajo para dar inicio a la siguiente etapa de esta lucha estudiantil, que ha marcado la historia de nuestra universidad. La firma del pliego petitorio está, cada día, más cerca y el regreso a clases también”.