Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ, informaron que aún no se recibe el pliego petitorio, pero los alumnos ya han aceptaron ofrecimientos, entre ellos que se suspenderá por un año al estudiante de Ciencias Políticas que fue acusado de cometer abuso y acoso contra una compañeras, medida independiente del proceso de investigación que se realice.

Lo anterior se dio a conocer este jueves, cuando una comisión de autoridades universitarias acudió al Campus Cerro de las Campanas para retomar los diálogos y ofrecer el respaldo ante las presuntas situaciones de hostigamiento que estudiantes dijeron sufrir de docentes y administrativos.

Indicaron también que podrán ofrecer respaldo ante la presunta violencia de género que se cometió contra una alumna por parte de un Policía Municipal.

El encuentro lo encabezaron Karla Vázquez Parra, coordinadora general de comunicación social, y Michelle Villanueva Moreno, titular de la Coordinación de Igualdad de Género.

Karla Vázquez Parra expuso que lo que ocurrió con la estudiante parece ser muestra clara de violencia de género, pero que únicamente conoce de los hechos por las publicaciones y el video que se compartieron en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS