Más Información
Silvia Rivera Hernández, secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 32 Querétaro, llamó a que se responda a las necesidades laborales y de seguridad de los trabajadores del sector.
Dijo que el personal médico estatal se solidarizó durante la pandemia, pese a ello se enfrentó a inseguridad, tanto por su labor, como en el día a día y jamás se detuvo.
A esa situación particular se suman las agresiones que llega a sufrir en sus propios espacios laborales, por lo cual urgió a las autoridades que atiendan y combatan los localizados focos rojos en ese sector.
Añadió que es indispensable se solucionen las carencias que existen en material, toda vez que eso directamente impacta en el servicio que se brinda a la ciudadanía.
“No podemos seguir con una situación precaria, dado que hoy quedó muy bien establecido y muy claro, no nada más para los ciudadanos, sino para los pacientes, que se requiere personal que esté en condiciones laborales adecuadas, para que pueda dar una buena atención y ¿qué se requiere? Una seguridad laboral”, destacó.
Recordó que gracias a que disminuyó la cantidad de pacientes internados por coronavirus es que se analiza desaparecer el Hospital Covid, para hacer que en cualquier inmueble se pueda atender esa y cualquier otra enfermedad.
La pandemia expuso las diferentes carencias que existen en el sistema de salud, de ahí que existe preocupación de que pudiera llegarse a generar un rebrote de Covid-19, advirtió.
“Nunca va a haber la capacidad [de enfrentar un rebrote]. Recuerden que una de las cosas que quedó al descubierto fue precisamente la falta de personal”, subrayó
Otros temas a los cuales se les debe dar la importancia debida es contratar al personal suficiente y que en todos los espacios de salud que existen en la entidad existan buenas condiciones laborales.
En otro orden de ideas, apuntó que ya se concretó el cambio de proveedor en el servicio de comedores de hospitales, sin embargo, aún no se concluye, toda vez que deben respetarse todos los lineamientos que se establecen con cada cambio en una concesión.
“Hoy se está haciendo la transición con la nueva empresa, desafortunadamente, ustedes saben que se tienen que agotar los términos legales”, indicó Rivera Hernández.