Son 21 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes brindarán primeros auxilios a los ciudadanos que forman parte de las casillas en la entidad queretana, para garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral.

Personal del IMSS estará atento y disponible durante todo el proceso electoral, ofreciendo asistencia a quienes presenten cualquier problema de salud.

La presencia de los trabajadores del IMSS en las casillas busca prevenir y atender posibles emergencias médicas, proporcionando un entorno seguro y saludable para todos los votantes y funcionarios de casilla.

Lo anterior obedece a un convenio de colaboración firmado con el Instituto Nacional Electoral (INE) para así garantizar servicios de asistencia en salud para el personal de las 32 Juntas Ejecutivas Locales y las 300 Juntas Ejecutivas Distritales du rante la jornada electoral del 2 de junio y el día posterior.

Este domingo en Querétaro se instalarán 3 mil 138 mesas directivas de casilla, se prevé que un millón 899 mil 53 ciudadanos inscritos en la lista nominal acudan a ejercer su derecho.

Históricamente en Querétaro las jornadas electorales han sido pacíficas, por lo que este año se espera lo mismo y es por eso que no hay ley seca, sin embargo, las casillas especiales es donde el INE ha solicitado seguridad.

Para incentivar el voto, cámaras empresariales han anunciado promociones, descuentos o artículos gratis al mostrar el dedo con la tinta indeleble.

Se prevé que haya un porcentaje de participación del 60%, ello sigue colocando a la entidad como una de las que mayor participación tienen a nivel nacional.

Google News