A un año de que Querétaro registrara los primeros enfermos por Covid-19, las obras de infraestructura en beneficio de las familias de la entidad no se han detenido, aseguró el presidente de Acción Nacional en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri.
Esto se debe, agregó, a la planeación y buena administración de los recursos que realizan los gobiernos emanados del PAN, “contrario a lo que ha sucedido en el resto del país”.
“De los mayores logros de la presente administración estatal a cargo de Francisco Domínguez Servién, sin duda los mejores son el nuevo Hospital General de Querétaro y el Albergue, que darán atención médica oportuna a cientos de pacientes queretanas y queretanos que hoy sufren otros padecimientos diferentes al Covid-19”, afirmó Dorantes Lambarri.
Con el PAN nadie se queda atrás, porque en Querétaro se gobierna con rumbo claro, recalcó Dorantes Lámbarri, pues adicionalmente a las obras como el Nuevo Hospital General —que el pasado 8 de marzo inició su servicio de urgencias y consulta externa— y al Albergue Juventino Castro Sánchez —que recibirá hasta 200 familiares de los pacientes—, el gobierno estatal puso en marcha programas de reactivación económica e infraestructura.
Dorantes explicó que como resultado inmediato de la pandemia, en Querétaro se perdieron 34 mil 636 empleos, pero los gobiernos emanados del PAN en los municipios y en el estado emprendieron una ruta de recuperación y de agosto a noviembre de 2020 generaron 22 mil 663 nuevos empleos. Y en enero 2021 se sumaron otros 4 mil 631 nuevos empleos, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En apoyo a los comerciantes queretanos, el gobierno del estado también otorgó mil 989 subsidios de 10 mil pesos. Y para este 2021, la Secretaría de Desarrollo Sustentable tiene programado apoyar a mil 500 negocios más mediante el Programa de Apoyo a Sectores Estratégicos (PASE).
“Este 2021 el gobierno estatal anunció una nueva bolsa de 387 millones de pesos para impulsar la económica en la entidad. De ahí la importancia de seguirnos cuidando. Colaborando, ciudadanía y gobierno, cada uno desde su trinchera para cuidar nuestra salud, continuaremos reactivando la economía. ‘Unidas y Unidos Somos Más Fuertes’”, sentenció Agustín Dorantes.