Ante la crisis de combustibles que se vive en la entidad, la Diócesis de Querétaro llamó a los ciudadanos a utilizar medios alternativos de transporte mientras se restablece el servicio.
El vocero de la Iglesia católica en la entidad, Martín Lara Becerril, dijo que la ciudadanía debe estar atenta a la información que se difunda en los medios de comunicación sobre el avance del abasto de combustibles en Querétaro, e invitó a que usen la bicicleta o el transporte público para llegar a sus destinos.
“Tenemos que tomar nuestras precauciones y utilizar otros medios alternativos de transporte, sobre todo en la ciudad capital. Creo que esto es meramente temporal y pasajero”.
Hizo votos para que la estrategia que ha originado este desabasto logre controlar el problema del huachicoleo.
“Creo que es un fenómeno o una medida preventiva para evitar el robo de los gasoductos, y si esta medida nos ayuda para controlarlo, pues bienvenida”.
El prelado comentó que el plan implementado por el gobierno federal deberá tener un avance organizado y por etapas, dado que el ilícito posee “distintos niveles”. El primero paso es descubrir a las personas involucradas en el proceso de robo de combustible, incluso en las altas jerarquías; posteriormente bloquear las cuentas y todos los medios económicos, para evitar “este tipo de cosas”, expresó Lara Becerril.
El vocero de la Diócesis opinó que no hay desabasto, y que sólo se ha modificado la forma de transportar el combustible, lo cual ha retrasado la llegada de gasolina.
“Yo leí en las noticias que desabasto no hay, que sí hay suficiente combustible, y que únicamente va a ser la manera de transportar, y que se va a normalizar a la brevedad”.
Para concluir, señaló que se encuentra en la sierra del estado de Querétaro, donde hasta el momento no se ha registrado ninguna problemática por desabasto de combustible como se ha reportado en la zona metropolitana de la entidad.
“Yo ando en la sierra de Querétaro; sin embargo, no se observa ningún desabasto por acá de gasolina”.
bft