Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, realizó un nuevo llamado a los queretanos que decidieron caminar a la Basílica de Guadalupe para que regresen y dejen de ponerse en riesgo.

Remarcó que quienes decidieron aventurarse por su cuenta están poniendo en riesgo su vida y las de sus familias, por lo cual, dijo que de la manera más atenta y solidaria los llama a que reconsideraran su actitud, para que así retornen lo antes posible a sus casas.

“La peregrinación es una logística que se lleva a cabo durante estos 15 días, es una mística que vivir, es un proceso de vida espiritual y es una proyección pastoral; no se trata solamente de caminar, no se trata de ser un buen caminante, sino se trata de formar iglesia”.

Reconoció a todos aquellos verdaderos peregrinos que este año se han esforzado para vivir desde sus hogares la peregrinación espiritual, que también les sirvió para unirse más en familia.

Adelantó que este domingo concluirá la peregrinación virtual, y que todos los hogares podrán sumarse a la transmisión que se realizará a las 12 horas, a través de las redes sociales.

Recordó que la parroquia de la Divina Providencia, en la colonia Sauces, diario transmite por redes sociales sus misas, que han sido creadas para ayudar a los católicos a cumplir con su peregrinación virtual, además de que se realizan las cuatro transmisiones para el rosario y un video con testimonio de peregrinos.

Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la pastoral de la comunicación, dijo que los verdaderos peregrinos se han quedado en casa y algunos han optado por acudir a alguna de las 117 parroquias para orar y realizar los cánticos de las peregrinaciones con las debida medidas sanitarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS