El dirigente de los comerciantes del Centro Histórico, Juan Antonio Torres, pidió reubicar a las sexoservidoras.

Detalló que es necesario quitarlas de la zona en donde se ubica la Alameda Hidalgo para pasarlas a otro lugar de la ciudad, esto con el fin de incrementar la convivencia familiar en este punto del primer cuadro de la ciudad.

Aseguró que se debe trabajar en una estrategia con las autoridades municipales para recuperar la zona con eventos y actividades familiares.

Para que también la gente, apuntó, pueda dejar su vehículo en el estacionamiento subterráneo del Centro Cultural Manuel Gómez Morín y camine hacia el centro con tranquilidad por cualquier calle que rodea la Alameda.

“Nosotros hemos trabajado siempre con la autoridad en el tema de las sexoservidoras, partimos siempre del principio de legalidad, sabemos que no existe un argumento legal para poderlas quitar de forma arbitraria, somos respetuosos de ese principio”, explicó.

Puntualizó que si se logra hacer este paso familiar se podría erradicar dicha problemática en esta zona; además, dijo, que ellos no tienen un censo de cuántas personas ofrecen algún tipo de trabajo sexual en esta zona, ya que sale de su área de competencia.

“Siempre buscamos un Centro Histórico que sea habitable y que de alguna manera estén las familias presentes”.

Torres subrayó que su propuesta es lograr que el primer cuadro de la ciudad tenga un ambiente familiar y se logre que esta zona sea retomada por los habitantes del centro y de las familias visitantes.

“La estrategia que la autoridad decida con esta parte de la zona, cómo manejarlo yo creo que es un tema que ellos tendrán que trabajarlo”, señaló.

Por otra parte, refirió que hasta el momento no hay riesgo para que haya un nuevo cierre de comercios o restricciones de horario por el aumento en casos de Covid-19, porque confirmó que los establecimientos del centro siempre han seguido al pie de la letra las indicaciones y lineamientos para prevenir más contagios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS