Por lo menos cinco empresarios han migrado de Celaya a Querétaro por el tema de inseguridad, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.
"En Querétaro se vive y se vive muy bien, y los empresarios podemos estar en paz y tranquilos, buscar este crecimiento, pero la diferencia en otros estados es radical", dijo.
Explicó que este dato que ella conoce es de forma personal, porque los empresarios no hacen una mudanza como tal, si no que hacen la apertura de un negocio de forma habitual.
"No sabemos la trazabilidad, ya cuando a través de las cámaras vamos afiliando algunas empresas y nos van contando historias, nos vamos enterando de cuál es la situación de seguridad en otros estados", aseveró.
Destacó que en Querétaro el proyecto de crecimiento de tiendas de conveniencia es pujante y que la seguridad no es una problemática, si no en ocasiones la tramitología.
Añadió que en Querétaro el clima de seguridad permite la instalación y sano desarrollo de empresas y comercios, a diferencia de estados del norte, donde recientemente se confirmó el cierre de más de 100 tiendas de conveniencia pertenecientes a una cadena reconocida a nivel nacional.
"En Querétaro jamás nos hemos enfrentado ante esta situación y nos permite trabajar con seguridad, con certeza, muchas veces nos atacan a los empresarios, nos hacen ver como los villanos del cuento cuando en realidad lo único que hacemos es repartir la rebanada del pastel", expresó.
Aseguró que la empresa es un motor económico sano y orgánico en el crecimiento y generación de empleo.
Reconoció que la seguridad es un tema que se debe priorizar, y que los que habitan en Querétaro se han acostumbrado a lo bueno.
Al momento no tienen conocimiento de que se vaya a registrar cierre de tiendas de conveniencia. Aunque en Querétaro también hay hechos delictivos, son mínimos, o se da la fardería, esto principalmente en las tiendas de accesorios del centro.