Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro señalan al Abogado General de la institución por presuntamente cometer encubrimiento, abuso de poder y de autoridad, se informa a través de la página de Facebook Facultades Unidas.
Desde la red social oficial del paro estudiantil, se comunican las causas por las cuales los estudiantes solicitan la destituciónde de quien se encarga de los asuntos jurídicos de la UAQ:
"Es responsable superior de la UAVIG y por lo tanto de sus omisiones", señalan en una infografía en la cual se enlistan las acusaciones.
Por su parte, en una carta enviada a El Universal Querétaro, el funcionario negó dichos señalamientos; “no tengo una acusación en mi contra, ni pasada ni actual, no hay procedimiento alguno en mi contra y mucho menos he sido materia de algún juicio o denuncia”.
Como parte de las condiciones para continuar el diálogo con las autoridades universitarias, estudiantes han solicitado la renuncia de cuatro funcionarios, entre estos la de Gonzalo N, quien funge como Abogado General de la UAQ. Sin embargo, la rectora Teresa García Gasca se ha negado a aceptar la propuesta para continuar las negociaciones.
En un comunicado, dado a conocer el 11 de octubre, la catedrática propuso la intervención de un grupo de mediación, pero los estudiantes rechazaron la iniciativa, toda vez que están a la espera de la renuncia de los funcioanrios universitarios.