Querétaro se encuentra entre los principales destinos para Semana Santa, asegura Expedia, agencia de viajes que tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos.

El turista, dice un reporte de la plataforma, busca en Querétaro desde pirámides toltecas hasta algunas de las muestras de arquitectura barroca más exquisitas de México. La ciudad, situada sobre una colina, es uno de los centros históricos más importantes del país.

Otro atractivo, dice, son las Minas de Ópalo de Tequisquiapan.

El visitante busca ópalos y observa cómo se convierten en gemas durante un tour por la mina de ópalo de Tequisquiapan (Mina de Ópalos La Carbonera).

Durante más de un siglo, explica, Tequisquiapan ha sido un lugar famoso por la extracción y explotación de ópalos, los cuales se pulen y se convierten en joyas.

La mina de ópalo está al aire libre y ubicada sobre una colina, rodeada por el paisaje.

También se visita la Peña de Bernal, para tomar fotos del paisaje desde la capilla construida en un costado de uno de los monolitos más altos del mundo.

La peña es una enorme formación rocosa que se ha convertido en un sitio de peregrinaciones. Este monolito mide 433 metros de altura y tiene varios millones de años de antigüedad.

Asimismo, el reporte explica que la pandemia ha hecho de la Semana Santa desde 2020 un componente mayoritariamente nacional, con 86% de las búsquedas, contra 73% del año anterior.

En 2021 se espera que el componente se mantenga en esta proporción, ya que los destinos nacionales siguen teniendo prioridad debido a la pandemia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS